Tips and Tricks and Trips – Italia del Norte

Qué hace una persona cuando tiene una semana de baja y nada por hacer?
Pues cosas como ésta, preparar un post para los hispanos de excursión a Italia del Norte para cierto acontecimiento tardo-veraniego. Eso y tardar una hora para lavarse el pelo, no dormir la noche (o hacerlo en el sofá porque en la cama lo único que se obtiene es despertar al de al lado), no conseguir abrir botes, etc., las cosas que tiene haberse roto el codo, vaya. Oh, y escribir este post con una mano y despacico despacico.
Vamos allá pues con alguna sugerencia rutil por el norte de mi bello país

La ruta de los lagos
La ruta de los lagos es un gran clásico de la Italia del Norte. Obviamente si queréis finalmente recorrer esta ruta hay muchas alternativas. En Italia, en general, cualquier pueblo (hasta el mío, si te esmeras) hay algo bonito que ver, y la comida es rica. Un poco como en España, pero con decorados de película. Y la región de los lagos es de película: la ruta que he preparado toca los lagos principales y las principales ciudades “turísticas”, pero naturalmente podéis saltar sitios o descubrir nuevos (el lago de Iseo,los Alpes, o subir hasta Suiza que está muy cerquita).
bellagioNormalmente no es siquiera necesario reservar hoteles si viajáis en pareja, hay muchos Bed and Breakfast preciosos por la zona, pero si vais más de dos, entonces mejor reservar. Me imagino que hoy en día habrá mucha oferta también en AirBnb (la última vez que fui, estas modernidades no se habían inventado). Esta ruta es perfecta para ver paisajes naturales y estar al fresco, y a lo mejor quién sabe, ver a George Clooney. 😉

La ruta de la playa
La ruta de la playa lleva por la costa de Levante de Liguria. Mientras que la ruta anterior es preferible si se llega en avión a uno de los aeropuertos milaneses, esta ruta es preferible si se llega a la ciudad de la linterna, Génova. De todas maneras Italia es estrecha y desde la misma Milán a Génova hay sólo alrededor de 200 km.
Génova es una ciudad portuaria, con mucho carácter y que merece una visita. Tiene el segundo acuario de Europa y un casco antiguo muy bonito. De ahí, en coche o en tren (ojo a los peajes de las autovías en Italia, todo es de pago y Liguria es posiblemente la más cara de Italia), podéis recorrer la costa que lleva a Toscana, la costa con más glamour, pasando por Portofino, Santa Margherita, Rapallo, Levanto y que termina en las Cinque Terre, patrimonio del Unesco y lugar único al mundo (como tantos otros en Italia).
cinque terreSi luego os apetece, podéis escaparos hasta la glamurosa Forte dei Marmi, subir hasta Lucca y terminar en la ciudad, en Bologna. O tan ricamente os quedáis en la playa y listo, hay suficientes lugares que ver sólo con eso.

La ruta piamontesa
Si os apetece ir a lo rústico, podéis descubrir mi región de origen. La ruta piamontesa os llevará por Piemonte,desde Turín hasta Alba, Barolo, Cuneo. Yo misma no conozco muchas de estas localidades pero creo que podría ser una buena alternativa a las rutas más conocidas.
baroloOs garantizo que podréis beber óptimo vino y visitar unas colinas preciosas. Y por supuesto, la comida piamontesa es top!

Bonus: La ruta toscana
Creo que los tres que os he indicado son recorridos que os mantendrán relativamente cerca de nuestra meta final (o inicial), San Sebastiano Curone, pero si os sentís un poco más aventureros, os incito a que conozcáis mi región favorita, la Toscana.
pitiglianoLa 
ruta toscana os llevará por todo lo que no es Florencia: San Gimignano,  Colle di Val d’Elsa, Certaldo, Siena, la costa maremmana, Saturnia y sus termas, Pitigliano (la pequeña Jerusalem), Sovana, Sorano y las Vie Cave construidas por los Etruscos, buen vino, buena comida, gente estupenda… No voy a esconder que esta ruta me enamora. 

Por supuesto, si queréis dedicaros a las ciudades, no hay más que elegir: Milán, Trín, Génova, Verona, Bologna, Venecia (está a unos 300 km de Milán)… Y ya que estamos, echad un vistazo aquí, que donde nos lo vamos a pasar en grande 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s