5 Razones para ver Parks&Recreation

Aunque la última temporada de Parks&Rec tiene pinta de que podría ser muy buena o muy mala (la evolución natural de los personajes llama a que no hay mucho más que contar y ya la temporada pasada fue un poco meh), recuerdo perfectamente haberme pegado panzadas de diez capítulos por cada sesión viendo esta serie enternecedora, divertida, de buen rollo y de vergüenza ajena a cascoporro.

Así que animaros a verla! Si seguís dudando, leed a continuación las 5 razones por las cuales es necesario que todo el mundo conozca Pawnee y su departamento de parques:

  1. Leslie Knope

Obviamente. Como pasa en The Office, en los primeros capítulos en los que Amy Poehler da vida a Leslie el personaje está cortado con un hacha y con una deriva hacia la vergüenza ajena que incomoda bastante. Afortunadamente con el pasar de los capítulos todo el mundo no puede no querer a esta adicta al azúcar, que lucha para el bien del pueblo al que ama aunque solo reciba de él disgustos y hostias como panes.

Algo que caracteriza y define a Leslie es también su relación con todos los secundarios que poblan Pawnee o que trabajan con ella. Mención especial para Ann Perkins, su amiga del alma:

Aquí os dejo un resumen de lo mona que es Leslie:

  1. Pawnee

Es un personaje secundario fundamental para esta serie. La mayoría de las veces solo tienes ganas de coger a los ciudadanos diabéticos de la ciudad y darles cuatro (o seis) hostias bien dadas, y en más de una ocasión ponen a la pobre Leslie en una situación complicada. Pero sin Pawnee, Parks&Rec no sería Parks&Rec. Es el villano de la serie, y toda serie que se respete tiene que tener un villano.

Realmente, todos los secundarios de la serie son dignos de ser mencionados. Como en toda serie grupal, los compañeros del departamento de parques hacen que te encariñes más y más. En especial modo Jerry (ups, Larry, ups, Garry):

  1. Ron Swanson

Lo descubriréis en su primera intervención de la serie, y a partir de ahí cogeréis cada frase que sale de su sexy y bigotuda boca como “inspirational quote” del día. Muestra todo su encanto en el capítulo en que demuestra todo el poder de una buena hamburguesa.

  1. Andy (y April)

Chris Pratt. Y con eso ya os debería valer. Este señor se especializa en hacer personajes maravillosos (yo le adoraba también cuando era gordito en “Everwood”, ojo, que no soy ninguna fans de palo). Andy Dwyer ha sido nombrado “Human Golden Retriever”, y he de decir que no hay  mejor descripción para este señor. Verle es una carcajada asegurada y estar de buen humor, y el hecho de que haya enamorado a una rancia como April (para que os hagáis una idea, es algo así como la versión mayor de Wednesday de la familia Addams) es significativo.

  1. Ben Wyatt y Chris Traeger

Desde que estos dos llegan a la serie, llega también la mejor época de Parks&Rec. Llega el romance para Leslie, un romance bonito y merecido. Y llegan dos personajes a los que quieres enseguida por sus imperfecciones: el primero es un friki de cuidado, que juega al Catán (!!!!!!) y al que le gusta mucho la música de los Noventa (en especial REM!!!!!). Eso hace que sea básicamente mi hombre ideal. Mr. Traeger es un buenazo adicto a todo lo que sea deporte o actividades saludables (os remito al famoso capítulo de la hamburguesa en la que falla miserablemente frente a Ron). Ambos aportan el toque que le faltaba a la serie para alcanzar su punto álgido. Aquí tenéis un ejemplo de su trabajo en equipo:

Y esto es todo señores. Parks and Rec empezará (no tengo claro cuándo) su última temporada. La penúltima desde luego no ha sido la más brillante, pero os animo a que conozcáis la serie, porque Amy Poehler mola mucho. Y punto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s