S.H.I.E.L.D. – Joss Whedon 101

Esto no va a ser nada fácil.
Esto no va a ser nada fácil.

Este post va dedicado especialmente a mi amiga Chiara, la cual espero encuentre la información interesante y clara (en nuestros intercambios de e-mails no he conseguido que se entere de nada… mea culpa!). Voy a poner muchas fotos para que me sigáis.

Vamos allá.

RECAPITULEMOS… ALGO PASA CON EL AGENTE COULSON.

Strategicblablabla
Strategicblablabla

Doy por sentado que todo el mundo conoce la agencia ficticia S.H.I.E.L.D.
Según la Wikipedia (en la cual encontraréis todo lo que necesitéis saber)

” El acrónimo originalmente correspondía a Supreme Headquarters, International Espionage, Law-Enforcement Division y posteriormente cambiado a Strategic Hazard Intervention, Espionage and Logistics Directorate; aunque dentro del Universo cinematográfico de Marvel, así como algunas series de televisión, significa Strategic Homeland Intervention, Enforcement, and Logistics Division. En las primeras ediciones de Marvel en español se la denominaba E.S.C.U.D.O., y actualmente se dice que S.H.I.E.L.D. es la abreviación de Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística, y Defensa. “

Yo en particular modo recuerdo una época en la que a Wolverine le aparecían el fantasma de Carol Denvers y Nick Fury y hablaba con ellos… Pero esta es otra historia.

Me río en tu cara y luego te la parto.
Me río en tu cara y luego te la parto.

El caso es que esta agencia ficticia lleva muchos años existiendo en el universo Marvel. Su jefe es el notorio Nick Fury (o Samuel L. Jackson, seguro que así lo recordáis).
La agencia y Nick Fury han dado mucho de que hablar en las películas relacionadas con los Avengers. En especial modo, el Agente Phillip Coulson ha sido un peón fundamental para que se creara el super grupo en la primera pinícula en la que aparecen Thor y cía.

Y en la pinícula, Coulson muere.

Pobre, pobre Phil. Todos te queríamos!
Pobre, pobre Phil. Todos te queríamos!

Es un momento muy emotivo: el agente es bien querido por todos, humanos y superhumanos, porque representa al empleado de correos (digo, de SHIELD) que todos quisiéramos ser, que lucha por salvar a la humanidad sin importarle su pequeñez.
Hasta aquí me seguís?

MARVEL’S AGENTS OF SHIELD (O COULSON IS BACK! PARA CONFUNDIRNOS A TODOS!) 

Todos salimos del cine contentos y felices. Sabemos que va a haber más pinículas por separado de nuestros héroes favoritos que convergerán en una nueva producción de los Avengers.
Qué ocurre entonces? Que a Joss Whedon le dicen: “Oyes, que ya que lo hiciste muy bien con los Avengers, la Fase II (que suena muy altisonante, pero la llaman así, qué queréis que le haga) de los Vengadores la supervisas tú, pinículas y lo que se tercie”.

Y “lo que se tercie” es la serie que se sacó de la manga el bueno de Joss y que se titula Marvel’s Agents of SHIELD.

De qué va entonces esta serie?

Pues de los agentes de SHIELD, capitanados por nuestro encantador… Phil Coulson!

Adivinad quién es el pagafantas.
Adivinad quién es el pagafantas.

Exacto!

En el piloto de la serie vemos como el agente viene “resucitado” de manera misteriosa (no os cuento más porque la resurrección es parte de la trama principal de la temporada) y como ensambla un equipo para recuperar artefactos alienígenas y luchar contra los enemigos de la agencia.
Los personajes principales del grupo son
El Agente Ward, el soldado
Skye, la hacker
El agente May, la china que da patadas voladoras sin inmutarse (tampoco se inmuta en cualquier otra situación)
Los frikis Jemma y Fitz (son científicos, pero para qué engañarnos)

Y QUE TIENE DE ESPECIAL ESTA BENDITA SERIE?

Si os digo la verdad, no recuerdo casi nada de los primeros ocho capítulos de la serie (estaba leyendo Death Comes to Pemberley, mientras, y se sabe que donde esté Mr. Darcy…). El caso es que son introductorios al universo de SHIELD, y lentos como un jarrete cociéndose a fuego bajo, pero sin ser tan ricos. De hecho, tanto me aburrieron que fueron abandonados, hasta que por el Internec se empezó de nuevo a hablar (esta vez bien) de la serie.

agents of shield 650 corr marvel
Maria Hill se las sabe todas

La estrecha relación entre la serie y las pinículas se hizo asfixiante a raíz de lo ocurrido en Captain America: The Winter Soldier. Aquí tampoco os puedo contar nada, u os estropeo la sorpresa.
Con tanto bombo, volvimos entonces a retomar la serie, y nos vimos 13 capítulos o por ahí en un par de días.

Y qué pasó, entonces?

Pues que como en todas las serie de Whedon, le coges cariño a los personajes. Que las tramas gestadas en los primeros, lentos, capítulos, toman forma y convergen hacia un final muy bueno, y que además deja muchísimo por contar en la segunda temporada. Que los chascarrillos de los personajes por fin cuajan y te hacen gracia. Que flipas con la mente maestra (Whedon y alguien más, hemos de suponer) que ha trazado una historia que va de peli en peli hasta la serie y de vuelta (recordemos que en verano también llega “Los Guardianes de la Galaxia“). Que la producción es muy buena. Que Coulson es muy molón.
Vaya, que la serie es buena.

Éste también se las sabe todas.
Éste también se las sabe todas.

Naturalmente, no es para todos los paladares. Tienes que ser un poco friki (pero no mucho, eh!) para empezar, y te tiene que gustar el género espías/gubernamental/acción.
Si te gustaba Alias te gustará (pero sin Rambaldis ni idas de pinzas variadas. JJ, siempre me la lías). Personalmente, tengo muchísimas ganas de que comience la segunda temporada.

Dicho esto, os dejo una perla. Chloe Bennet, la actriz que interpreta a Skye, es medio china (su verdadero apellido, de hecho, es Wang). El caso es que en algún momento de su maravillosa carrera, también pensó convertirse en idol y esto es lo que pasó:

A mí me parece que dice “do you want to chin chau” pero voy a dejar que cada uno entienda lo que le plazca, mirando esos ojos tan maquillados para parecer más chinos…

Anuncios

Un comentario en “S.H.I.E.L.D. – Joss Whedon 101

  1. Buena descripción de la serie. Yo la disfruto porque necesitábamos una serie de aventuras pero no me apasiona porque desconfío de esas tramas con planes dentro de planes. Eso sí ¡el secreto de Skye me ha dejado todo loco!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s