Querido “deportista” “pro”

Fantozzi Rag. Ugo + Filini
Querido Señor “Pro”,
Tanto como si el ejercicio que practicas a diario se realiza con una bici o dándole duro a tus propias piernas, me gustaría que consideraras un par de puntos :
Cuando no era una friki rebosante grasa del Kentucky o del McDonalds, yo también practicaba un deporte. Sí, de verdad. Entrenaba tres-cuatro veces por semana y los findes tenía por lo menos un partido (cuando no tenía dos). Pero claro, teníamos un sitio donde entrenar, por costroso que fuese (a veces se caían cachos del techo, una vez tuvimos que ir a urgencias por intento de asesinato por parte del campo, pero bueno, lo teníamos).
Así que… Qué maravilla poder hacer ejercicio en cualquier sitio! Sobre todo si es en la calle o en el parque (o, para ser más específicos, en la zona de Madrid Río-Casa de Campo). Qué alegría para el cuerpo, que sea gratis, y bonito! Pues fíjate, querido “Pro”. Precisamente por esa razón, NO TODA LA CALLE NI LA ACERA NI LA HIERBA NI EL ESPACIO SON PARA TI.
Págate unas clases de Pilates, o apúntate a algún deporte que tenga su sitio propio para entrenar, o vete a algún descampado donde estés solo. Así aprenderás que la pobre gente que pasea sus perros o que da un paseo sin medidores de pulso ni de esfuerzo ni malignas aplicaciones para móvil también tiene derecho a la calle, a la acera, a la hierba y al espacio. Igualito que tú.
No vengáis a Madrid Río, gente que quiere darse un paseo tranquilito, o que quiere dar una vuelta en bici sin que eso parezca el Giro. Porque por esta zona encontraréis a gente que os mira mal si vais emparejados, que os hace gestos con la mano para que os apartéis, que resopla si no os movéis de su camino, etc.
Señor “Pro”. Vete a una pista de atletismo para entrenarte para lo que te entrenes; muchas veces eso se corresponde a la nada, solo “estar en forma”… Un concepto maravilloso de por sí, pero no tanto como para tomarse tan sumamente en serio.
Entiendo que quieras ser sano, de verdad, pero nunca he visto a un equipo de baloncesto jugar en una acera resoplando a la gente que anda y hace su vida, ni Nadal ponerse a pelotear con Djokovic en la hierba del Retiro despotricando en contra de la gente que pase por ahí. Así que por favor, ten a la gente el mismo respeto que Nadal y Djokovic, y encuentra un sitio donde poderte entrenar sin tocarme los huevos a mí, que solo paseo con mi bici costra del Decathlon o paseo a mi perrito por allí. Y no tengo ganas de ponerme a pelear con el tonto de turno que se cree Bolt. Porque a dar una vuelta uno va para estar tranquilo, para disfrutar del solecito y para relajarse. No para sentirse atrapado en la M40 de los pros, y tener que montar espejos retrovisores en los hombros para ver si es posible adelantar a la viejecita que anda delante suyo al brazo del marido sin que un señor con mucha mala leche le atropelle por despistado.
No veo la hora que llegue la primavera, para coger y dar mis vueltas. Pero ya me agobio tanto que estoy mirando rutas fuera de Madrid para intentar ir a sitios en los que dar vueltas sin estrés. Nunca hasta la fecha ir en bici me había supuesto un estrés. Manda huevos.
Así que nada, si de repente te encuentras mordiendo el polvo porque algo te ha hecho perder el equilibrio, ya sabes.
Un saludo cordial,
S.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s