Viajes de Frikis

No me regañéis por la falta de post, este año va a ser un año de ahorros que ya viene siendo hora de que aparte algo de dinerito para mis viajes, no os creáis que se pagan solos!

Hoy os hablaré de otro tipo de viajes que quiero hacer por lo menos una vez en la vida. Hablamos del viaje friki.

Tenemos dos apetecibles alternativas al momento, una más europea y otra más internacional:

Kapow Comic Convention

Este año Kapow Comic Convention llega a su segunda edición, después del éxito del año pasado en que se estrenó en Londres. No os sorprende que hayamos tenido que esperar tanto tiempo para tener una Comi-Con decente en Europa, con presentaciones de pelis, entrevistas, actores buenorros, etc.? Y más si pensamos que hay muchos guionistas y dibujantes ingleses que han tenido éxito al otro lado del océano. Bendito seas, Mark Millar. Si no tenéis nada mejor que hacer en mayo y os gustan los tebeos (y las series inglesas, aquí es donde el año pasado anunciaron que Robert Sheehan no participaría en la segunda temporada de Misfits), es una cita que no os podéis perder.

San Diego Comic-Con

No creo que haga falta contaros nada de esta feria si es que sois de verdad un poquito friki. Hasta en Entourage Vincent Chase, después de su papelón en Aquaman, tenía que presentarse a esta imprescindible cita californiana. Creo que para una persona que está aunque sea un poco interesada en los comics, esto es como la Meca. Una vez en la vida hay que encontrar la forma de llegar hasta las doradas puertas de la Comic-Con. Merece la pena aunque haya que apañársela con compras locas de entradas en internet, organizar un viaje indudablemente caro, comprar vuelos, reservar hoteles, pensar “Dónde pondré mi difraz de Swamp Thing? Tanta rama no cabe en la maleta, maldición”. Luego te cruzas con Frank Quitely o con Danny Pudi y se te quita la tontería.

Os dejo el tráiler de este documental de Morgan Spurlock, que es un interesante vistazo al mundo de San Diego:

La experiencia en estas ferias es bastante distinta a la de Cartoomics de Milán, por ejemplo, en la que he estado varias veces y que, aunque me haya regalado alguna (pocas) joyas, desde luego no se puede ni comparar con eventos de la envergadura de la Comic-Con. En Italia la Feria más famosa es la de Lucca, que dentro de lo que cabe tiene hasta invitados internacionales (como Jeff Smith, Jiro Taniguchi o David Lloyd este año), y a la que nunca he tenido el placer de asistir; se la puede comparar con la Feria del Comic de Barcelona, que parece ser el evento más conocido aquí en España. Ésta y la de Milán desde luego comparten cutreweb, se ve que en Lucca tienen más presupuesto y se lo curran un poco más…

Anuncios

Un comentario en “Viajes de Frikis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s